JSE advierte de que el PP quiere enmascarar el abandono escolar con el bachillerato de tres años

Juventudes Socialistas de España (JSE) califican la propuesta realizada ayer por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, de introducir el bachillerato de tres años como “ineficaz” y aseguran que lo que es realmente prioritario es “mantener y aumentar los recursos educativos necesarios para conservar la calidad de la enseñanza pública”. 


JSE denuncia que no se podrá mantener la educación pública "si las comunidades del PP siguen recortando dinero en educación y el Gobierno se gasta el presupuesto del Ministerio en implantar una medida que únicamente servirá para enmascarar el abandono escolar”. 
Además, la organización entiende que esta medida “posiblemente provocará un aumento del concierto educativo de manera encubierta ya que es, más que probable, que se aumente la oferta privada sostenida con fondos públicos”. A juicio de JSE, “esta posibilidad sumada a la no convocatoria de oposiciones para el profesorado pondría aún más contra las cuerdas a una enseñanza pública que ya ha visto mermar bastante sus recursos con los recortes del PP”.
Los jóvenes socialistas advierten de que “las medidas educativas que se están tomando desde el Gobierno central y las comunidades del PP van dirigidas a recortar la inversión en la educación pública”. En este sentido, la organización teme que “al PP le dé por instaurar el copago educativo, tal y como acaba de hacer con el judicial Gallardón, para restringir la educación y que sólo puedan acceder a ella quienes puedan pagarla”.
JSE afirma que “ahora, por fin, estamos conociendo el programa del PP. Un programa basado en los recortes sociales, el pago por los servicios públicos y la supresión de derechos”. La organización recuerda que “es especialmente dura la situación que están viviendo los jóvenes desde que llegó al gobierno Rajoy pues en menos de dos meses han visto cómo congelaban el salario mínimo interprofesional, se han quedado sin la renta básica de emancipación y están viendo peligrar sus prestaciones sociales”.
Los jóvenes socialistas exigen a Rajoy que dé la cara y que explique “por qué en vez de destinar recursos a frenar el abandono escolar y mejorar la calidad educativa prefiere destinar el presupuesto a desarrollar un bachillerato con el que lo único que se conseguirá será crear una cortina de humo para enmascarar las cifras de alumnos que dejan las aulas”.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario