Las claves del juicio a Jaume Matas, imputado por el caso Palma Arena

A las diez y cuarto de la mañana ha dado comiendo el primer juicio del caso Palma Arena. Ha sido en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares, en cuyo banquillo se sientan el expresidentes del Gobierno balear Jaume Matas y otros cinco acusados.

Matas, exministro de Medio Ambiente en el gobierno de José María Aznar, será juzgado por presuntos delitos de malversación, fraude, falsedad en documento oficial, prevaricación y tráfico de influencias. Por estos cargos la Fiscalía Anticorrupción solicita un total de ocho años y medio de cárcel contra él, coincide con la pena que reclama la Abogacía de la Comunidad Autónoma. El juicio se va a desarrollar a lo largo de trece jornadas hasta el día 31 de enero.

Junto a Matas se sentarán otros acusados, el periodista Antonio Alemany, antiguo jefe de prensa de Matas, Joan Martorell, su jefa de gabinete, María Umbert, Dulce Linares y el director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero. Todos ellos van a ser interrogados durante los dos primeros días de la vista oral (9 y 10 de enero), mientras que posteriormente desfilarán ante el tribunal un total de 38 testigos (los días 12, 13, 16, 17 y 19 de enero), se practicará la prueba documental (23 de enero), las acusaciones expondrán sus conclusiones e informes finales (día 24), las defensas presentarán sus informes (días 26 y 27) y finalmente habrá dos días reservados para posibles eventualidades (30 y 31 de enero).
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario