López Aguilar pide un PSOE más europeo frente al directorio "Merkel-Sarkozy"

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, ha planteado hoy "modernizar" el PSOE para "engarzarlo" con Europa y advirtió que no puede "contraerse" a la "construcción de mayorías orgánicas que ganen congresos, sino a la movilización de mayorías sociales que ganen gobiernos". 

López Aguilar ha explicado que la convicción de 'Muchopsoeporhacer' es que "ninguna persona se basta y con una persona no basta", pero el debate es "impostergable e imprescindible ahora" y advierte que "nadie debe ceder a la tentación de estigmatizar al que hable en voz alta". Creen necesario un PSOE europeo "audible y visible" que haga oír "alto y claro" que "sí que hay otra salida" en la que se reparta de forma "más equitativa" los sacrificios, frente al directorio "Merkel-Sarkozy" del que asegura que tienen un "recetario desastroso". 
El partido "debe abrirse en círculos concéntricos a muchos progresistas que, si no se sienten bienvenidos en las estructuras tradicionales de nuestras agrupaciones locales, tocarán en otras puertas o actuarán por otras vías”. En este sentido, explicó que la vocación del PSOE "no puede contraerse a la construcción de mayorías orgánicas que ganen congresos, sino a la movilización de mayorías sociales que ganen gobiernos". 
Para eso, añade, "es imprescindible saber que la política no sólo sigue siendo relevante, sino necesaria y pasa por las urnas, no sólo por la calle, ni por las redes, pasa por las urnas, porque si no por muy bien que actuemos en la calle y en la red, en las urnas seguirá ganando la derecha que explota deliberadamente la fragmentación y la desmovilización electoral de los progresistas". Además, López Aguilar ha recordado que 2012 arranca y "vemos de nuevo al directorio Merkel-Sarkozy anunciando pronósticos sombríos y más sacrificios, más de lo mismo".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario