Muere Manuel Fraga a los 89 años

Presidente y fundador del Partido Popular, ministro de Información y Turismo y embajador en el Reino Unido durante el franquismo, fue vicepresidente y ministro de gobernación en el primer gobierno bajo reinado de Juan Carlos I, presidido por Carlos Arias Navarro, Presidente de la Xunta de Galicia, padre de la constitución, y senador del PP en sus últimos años. Ayer moría a los 89 Manuel Fraga Iribarne en su domicilio de Madrid por una parada cardiaca.

Uno de los primeros en recordarle ha sido Santiago Carrillo. El histórico líder comunista ha defendido la capacidad de Fraga "para adaptarse a los tiempos" y ha elogiado su valentía al presentarle en una conferencia celebrada en 1978 en el Club Siglo XXI. Algo parecido ha dicho Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha hablado de su forma de "cambiar, adaptarse a la democracia y llevarse con él a un sector de la derecha mas dura del franquismo que acabó plenamente incorporado al sistema democrático". Por su parte, el actual Presidente del PP, Mariano Rajoy, ha destacado que el que es considerado como uno de los Padres de la Constitución fue "un hombre clave en la Transición española, uno de los momentos más decisivos de los últimos años".  Por último, el líder de Ciu ha remarcado que "aparte de las diferencias ideológicas y más allá de su pasado político" Fraga fue clave en la historia democrática española.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario