Roban de la Galería de Atenas un Picasso y un Mondrian

La obra “Cabeza de mujer” (1939) de Picasso ha sido robada este lunes junto con un cuadro de Mondrian (aún sin reconocer el nombre) en la Galería Nacional de Atenas. Según la policía griega, fue a primera hora de la mañana cuando los ladrones se llevaron las obras y, tras sonar la alarma, uno de los guardias descubrió que faltaban dos cuadros y que otro estaba en el suelo. El Ministerio de Cultura y la Policía aún no han confirmado la identidad de los autores del robo. 


En tiempos de crisis la delincuencia y los robos son más frecuentes, sobre todo si piezas tan valiosas firmadas por Pablo Picasso (que parece ser de los favoritos) o Piet Mondrian pueden acabar con las penurias financieras de más de uno. Así, el pasado octubre la Policía de Serbia recuperó dos cuadros de Picasso, robados en 2008 de una galería suiza, valorados en varios millones de euros. Esperemos que las autoridades griegas vuelvan a repetir el “rescate” que ejecutaron en septiembre de un cuadro del pintor flamenco Peter Paul Rubens que robaron del museo belga el año pasado. Lograron encontrar a los culpables, dos ciudadanos griegos que intentaban venderlo a policías encubiertos por un millón de euros aproximadamente.

Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario