Shuvalov se aleja de Putin y deja a Medvédev en el centro

El primer viceprimer ministro de Rusia, Igor Shuvalov, ha defendido hoy que las protestas que se produjeron en las calles tras las elecciones legislativas del pasado 4 de diciembre han cambiado para siempre la política rusa.

Además ha rechazado todo uso de la fuerza para contenerles, ya que considera que "están aquí para quedarse". "No deberíamos tener miedo de la situación actual (...). El país estará muy vivo en el sentido político y es poco probable que eso se pueda contener" ha explicado Shuvalov. Palabras que rebaten las opiniones de antiguos espías cercanos al primer ministro, que pedían medidas duras contra los manifestantes e incluso habían llegado a sugerir la idea de imponer restricciones en Internet porque, según dicen, es un medio que los países occidentales utilizan para entrometerse en los asuntos de Rusia. Las palabras de Shuavalov suponen el reconocimiento más importante de las protestas tras las acusaciones de Putin, que consideró que los manifestantes solo representaban los intereses de Occidente y los calificó de "monos charlatanes". Sin embargo, al igual que en otras partes del mundo falta un movimiento político que acompañe a las protestas, ya que si no aparece seguirán siendo simples altercados sobrevalorados por la opinión pública internacional. Ahora falta escuchar la opinión del Presidente ruso, Medvédev, que siempre ha optado por conclusiones lógicas y moderadas, alejándose de los extremismos de uno y otro lado.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario