UGT y CCOO aceptarán subidas salariales por debajo del IPC para mantener empleos

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha desvelado hoy que los sindicatos han planteado a la CEOE y la Cepyme que los salarios suban por debajo del IPC de manera excepcional durante 2012 y 2013, para mantener el empleo. Méndez ha dicho que "en la disyuntiva de crecimiento salarial o mantenimiento del empleo, nos quedamos decididamente con el mantenimiento del empleo". 

Incluso en determinados sectores y empresas, los sindicatos estarían dispuestos a aceptar un crecimiento aún más bajo para evitar ajustes de plantilla. El secretario general de UGT ha explicando que sería su idea es “que las empresas, sobre todo las pymes españolas, donde se ha destruido el 95% del empleo, tengan mecanismos ágiles y claros alternativos al despido, empezando por la moderación salarial, una flexibilización de las cláusulas de inaplicación de las en los convenios y, si no se puede mantener empleo a tiempo completo, que se pueda convertir en empleo a tiempo parcial con carácter excepcional de manera voluntaria para el trabajador y reversible cuando la situación económica se normalice". Por su parte, el secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha señalado, en declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, que es "urgente y necesario" alcanzar un acuerdo entre los agentes sociales para evitar a toda costa otra reforma laboral por decreto. Más concretamente, Górriz ha recalcado que las diferencias relacionadas con la negociación colectiva "no se arreglan con decretos", ya que "si no hay consenso entre los agentes sociales, las reformas laborales tienen escaso éxito".
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario