Arte polaco sobre la Guerra de la Independencia en Pamplona

Aunque los acontecimientos culturales en Pamplona son contados. Ayer se pudo asistir a uno de los más interesantes de los últimos meses: La proyección del filme polaco “El manuscrito encontrado en Zaragoza”, que acompaña a la muestra de grabados acerca de la Guerra de la Independencia española expuestos en el vestíbulo del Civican. La película fue presentada por la consejera de cultura del Consulado de Polonia en Pamplona, Anna Radomska.

La obra de Wojdiech Has, basada en la novela escrita por Jan Potocki, es una obra maestra de tema histórico pero que comparte muchas características surrealistas y que influyó a su vez en directores como Luis Buñuel, Martin Scorsese o Francis Ford Coppola. “El manuscrito encontrado en Zaragoza” cuenta la historia de dos soldados, uno español y otro francés, que se desprenden de sus diferencias para leer este manuscrito, que cuenta una serie de relatos de amor, enlazadas unos dentro de otros.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario