El cineasta LaBruce escandaliza con el erotismo de la religión

El polémico director de cine Bruce LaBruce, que hace años revolucionó  Australia en festivales como Melbourne con su película L.A. Zombie, ha llegado a Madrid con “Obscenity”  para seguir creando controversia. Esta vez las fotografías, menos subidas de tono de lo que nos tiene acostumbrados, representan escenas religiosas en las que participan famosos españoles. 

En la exposición aparecen actores como Pablo Rivero o Rossy de Palma, y cantantes como Alaska y su marido, Mario Vaquerizo, al que participar en este proyecto le a costado ser despedido de la COPE. Las imágenes utilizan referentes clásicos para darles una forma artística, desenfadada y, en algunos casos, erótica. En el ámbito cinematográfico, LaBruce se confiesa admirador de Buñuel: “Me ha influido mucho su sentido de la religión”, y cita sus obras: Viridiana, Simón del desierto y La vía láctea. También le gustan “cineastas americanos independientes como John Cassavetes y Robert Altman, y europeos como Antonioni”. Otros participantes son  María Forqué, Luizo Vega, Silvia Prada y Xevi Muntané. La muestra se puede disfrutar desde hoy y hasta el 4 de abril en La Fresh Gallery. Asociaciones religiosas y conservadoras como AES ya han anunciado manifestaciones en contra de esta muestra artística.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario