Especial 38 Congreso del PSOE II: Los delegados dedican una gran ovación a Zapatero y a González

El PSOE comienza hoy su 38 Congreso en Sevilla, en el que buscará la unidad y mantenerse como alternativa a la derecha.  El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha comenzado agradeciendo la participación  a los casi mil delegados "libres y democráticos" que han asistido y han organizado el congreso. En Diario La Cámara tuvimos esta semana al socialista Jaume d´Ugell para hablar de dicho acontecimiento.

Iglesias también a explicado que no existe "ninguna política de avance, de modernización y progreso" que no lleve el sello socialista. En concreto, ha citado a Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, quien se ha llevado la primera gran ovación de la jornada, un minuto de aplausos en los que los asistentes se han puesto en pie. Zapatero se dirigirá esta tarde a los delegados para hacer balance de su gestión. Este Congreso debe dejar "un partido puesto a punto, preparado para ejercer la oposición, pero también preparado para cualquier contingencia que surja, porque la política evoluciona a gran velocidad". El secretario de Organización ha subrayado que los socialistas tienen que rearmar su discurso contra la política del PP y el argumento que está extendiendo, ha dicho, "de que la culpa de la crisis es el peso, la losa, del estado del bienestar". "Y eso no es verdad, tampoco en esto la derecha tiene razón", ha censurado, apelando a que los países del norte de Europa están superando mejor la crisis teniendo los estados del bienestar más desarrollados.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario