La Fundación IDEAS presenta una amplia Memoria del 2011

La Fundación IDEAS ha terminado el año en el puesto 14º en el ranking de las mejores instituciones afiliadas a partidos políticos, según el prestigioso informe de la Universidad de Pensilvania, consolidándonos de esta manera como un centro de pensamiento progresista estable y eficaz.


La  Memoria de actividades  2011 de la Fundación IDEAS da buena prueba de ello ya que nos muestra la capacidad de la Fundación para organizar conferencias, jornadas y seminarios de gran calado social, reunir a líderes internacionales, avanzar en el ámbito de la formación y poner al alcance de la opinión pública informes y documentos generadores de debate que ofrecen propuestas sobre algunos de los aspectos más importantes que preocupan al mundo.

Un balance muy positivo, el que hacemos del año 2011, en el que queremos destacar algunas de las actividades con más repercusión entre los medios de comunicación y la ciudadanía en general:
En el mes de octubre, La Fundación IDEAS consiguió reunir en Madrid a los líderes internacionales progresistas más destacados en la III Conferencia Progreso Global “Un futuro de progreso”. En ella estuvieron presentes representantes de los cinco continentes como Lula Da Silva, François Hollande, Gordon Brown, Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba y algunos de los estrategas y analistas políticos progresistas de referencia en el mundo. Un encuentro de gran trascendencia mediática en el que se firmó la declaración de principios “Un Pacto del G-20 para el crecimiento y el empleo es la solución a la crisis que vivimos hoy”.

El Comité Científico de la Fundación IDEAS, órgano asesor que traza las líneas que debe seguir la Fundación en investigación y actuación, se reunió en el mes de julio en la sede del centro de pensamiento progresista para intercambiar y debatir propuestas de trabajo. El encuentro, del que también fueron partícipes José Luís Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, contó con la presencia de científicos y expertos de prestigio internacional de la talla de Joseph Stiglitz o de Philip Pettit.

En diciembre, la II Edición de los Premios IDEAS cerró un año de actividades muy productivo. Vandana Shiva, Premio IDEAS 2011 a la Sostenibilidad y la Lucha contra el Cambio Climático; María Blanco Marhuenda Premio IDEAS 2011 a la Innovación y Transformación Social; Eduardo Madina, Premio IDEAS- Carmen García Bloise a la Defensa de las Libertades y Médicos Sin Fronteras, Premio IDEAS Carmen García Bloise a la Defensa de los Más Débiles, recibieron la estatuilla de Casto Solano de la mano de Cristina Narbona, patrona de la Fundación IDEAS; José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid; Ángel Gabilondo, ministro de Educación en Funciones; y Pedro Zerolo patrono de la Fundación IDEAS, en una ceremonia de entrega muy emotiva.

Todo ello, sin dejar a un lado las Escuelas de Verano del Instituto Jaime Vera, presentaciones de informes como “La contribución de la inmigración a la economía española: evidencias y perspectivas de futuro” elaborado por el Instituto Ramón Rubial; “La reforma de las pensiones, ¿cómo va a beneficiar a la sociedad española?” del Área de Economía, Sostenibilidad y Bienestar; o “El reto de la obesidad Infantil” del Área Política, Ciudadanía e Igualdad;  o los Seminarios, Jornadas y Talleres del Instituto Pablo Iglesias en América Latina será lo que podremos encontrar en la Memoria 2011 de la Fundación IDEAS.

Además, la Memoria 2011 recoge lo que ha supuesto el año para la Fundación en cifras. Hemos conseguido aumentar el número de artículos y documentos, habiendo aumentado también, de forma proporcional, la diversidad de los asuntos analizados. De la misma manera, la proyección de la Fundación ha experimentado un crecimiento que hemos podido corroborar por medio de Internet, de las redes sociales y, sobre todo, a través de la asistencia del público a nuestros actos.

La buena relación con los medios de comunicación también queda reflejada en la Memoria 2011 a través de las entrevistas, artículos y reportajes que se han publicado durante el año de directivos, responsables de área y colaboradores de la Fundación IDEAS.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario