La corrupción del PP condena a Garzón

El juez Baltasar Garzón ha sido condenado a 11 años de inhabilitación por las escuchas en prisión a los delincuentes de la trama de corrupción vinculada al PP, caso Gürtell. Esto  implica su expulsión de la carrera judicial y un ataque directo a la democracia, sobre todo si recordamos que Francisco Camps y Ricardo Costa fueron declarados no culpables. La condena añade además el pago de una multa y las costas. 


En una sentencia durísima, los jueces del Supremo acusan a Garzón de haber utilizado “prácticas de regímenes totalitarios”. La sentencia homenajea al instructor Alberto Jorge Barreiro, al utilizar sus palabras y tildar de “laminación” de esos derechos la disposición de las escuchas. Incluso utiliza sus mismos razonamientos para acusar al juez.  Tras conocer la sentencia, el abogado de Garzón, Francisco Baena Bocanegra, ha afirmado en declaraciones a la Cadena SER que su cliente es "absolutamente inocente" y que no pueden admitir otro pronunciamiento que "la absolución". "Se han equivocado, mi planteamiento es recurrir", ha asegurado. Uno de los primeros en hablar sobre el fallo ha sido el diputado de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, que ha tildado de "linchamiento" y "escándalo" al juez.  Desde el PSOE, su portavoz de Justicia, Julio Villarubia, ha confirmado que a su formación no le gusta la condena. "No nos gusta ver que un juez con este perfil sea condenado por un delito tan grave y que curiosamente sea el primer condenado en esta trama de corrupción". La Plataforma "Solidarios con Garzón" ha convocado para esta tarde a las 19:00 horas una manifestación a favor del magistrado en la Puerta del Sol de Madrid. Bajo el lema, "Contra la vergüenza de una inhabilitación injusta", los convocantes se unirán para protestar "en repulsa de la sentencia" del Supremo. "Garzón se ha convertido en la primera víctima de la trama Gürtel, mientras Camps ha sido absuelto", critican en un comunicado.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario