La imagen de España queda perjudicada por los tres juicios a Garzón

Nos lo advertía el pasado domingo el New York Times, cuando decía que  "perseguirle atenta contra la Justicia y la Historia" e instaba a que el Tribunal Supremo le absolviera, ya que "nunca deberían haber aceptado este caso". Mientras que Garzón ha conseguido éxitos morales y jurídicos que han sido ejemplo en todo el mundo, la justicia española ha decidido seguir adelante con un acoso sin precedentes, iniciado por la ultraderecha y los delincuentes de la trama de corrupción que afecta al Partido Popular.

El periódico estadounidense aseguraba que "en virtud del derecho internacional, no puede haber amnistía para los crímenes de lesa humanidad y desapariciones no resueltas que constituyen un delito continuado". Por su parte, el juez ha recurrido esta mañana a las investigaciones llevadas a  cabo en otros países contra delitos de lesa Humanidad para avalar la suya sobre los crímenes del franquismo. Su letrado, Gonzalo Martínez Fresneda, requirió la lectura en la Sala de numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, del Consejo de Europa y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) que aluden a la persecución de las desapariciones forzosas. El juicio por haber investigado los crímenes del franquismo quedará este miércoles visto para sentencia una vez concluya la prueba documental, que ha empezado hoy.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario