Las juventudes del BNG impiden un homenaje a Fraga

Un centenar de estudiantes de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) impidieron la celebración de un homenaje a Manuel Fraga en la facultad de Filosofía. Dicho homenaje consistía en una mesa redonda titulada «Cuatro legislaturas que cambiaron Galicia: Homenaje a D. Manuel Fraga Iribarne», en la que iban a participar los exconselleiros Manuela López Besteiro, Celso Currás y Xesús Palmou. 

Los organizadores eran Galicia Milenio: Foro de Pensamiento y Opinión y se enmarcaba en el III Curso Xerardo Fernández Albor bajo el título “30 años de autonomía”. Al acto asistieron, entre otras personas, la hermana de Manuel Fraga,Rosario Fraga, acompañada por su marido, y el expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor. Los conferenciantes fueron recibidos gritos de “fuera fascistas de la universidad”, “los homenajes a los de las cunetas”, “homenajear a Anxel Casal” o “vuestra historia es una mentira”.

Entre los organizadores de la manifestación figuran las juventudes del BNG, Galiza Nova, y los Comités del Campus de Compostela, que portaban pancartas con los textos: “Ningún homenaje a Fraga. Galicia contra el fascismo” y “No a los homenajes fascistas en la USC”.

Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario