Los jóvenes del PSOE acusan a Wert de querer acabar con las becas

Juventudes Socialistas de España (JSE) se opone rotundamente a los planes del Ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, con los que “pretende crear un sistema universitario de excelencia para quien se lo pueda permitir”. “Además, -añaden- esta medida acabaría con el sistema de becas actual que establece las becas como un derecho y no como un privilegio”. 

Para los jóvenes socialistas, “la excelencia universitaria también supone que toda aquella persona que quiera estudiar, pueda hacerlo, y eso no se consigue vinculando las becas al rendimiento académico, como plantea Wert,  sino haciendo que las reciba quien realmente lo necesita, como hasta ahora”. La organización recuerda que “fue un gobierno socialista, el que estableció las becas como un derecho, apostando por éstas como medio para garantizar la igualdad de oportunidades” y aseguran que “esta concepción es más importante, si cabe, por la situación económica que atraviesa nuestro país”.

En relación a las declaraciones de Wert en las que asegura que “las becas se han convertido en una asignación no competitiva”, JSE afirma que  “las becas son un derecho y como tal, no se compite por ellas” y consideran que “es injusto primar lo académico a lo económico, cuando lo económico influye en lo académico”. Por último, los jóvenes socialistas creen que las medidas que cada día va desgranando Wert forman parte de un plan para desarticular la educación pública y volver al pasado, imponiendo una universidad elitista en nuestro país.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario