Llega el A Serbian Film del 2012

En 2010 el director serbio Srdjan Spasojevic revolucionó el cine con la controvertida cinta "A Serbia Film", secuestrada en España por las denuncias de las asociación católica CONCAPA. A pesar de haber recibido premios y halagos por todo le mundo, la tradición religiosa pesó más en España que el arte. Ahora Serbia vuelve a crear polémica y a recoger galardones por partes iguales, esta vez la película se titula "Clip" y su directora es Maja Miloš.

"Clip" acaba de ser presentada en el Festival de Róterdam, ha obtenido el Hivos Tiger Awards y el premio de periodistas holandeses KNF Award. La obra es un retrato diferente de la adolescencia desde un punto de vista más duro de lo que nos tiene acostumbrados el cine comercial.  Dos jóvenes, Djole y Jasna, mantienen una opresiva relación en la que el chico ejerce de dominador, pero a la que ella sigue volviendo una y otra vez como si fuese una potente droga; y, lo que es más inquietante, Jasna siente la necesidad de grabar todo con su teléfono móvil, como si su vida dejase de existir en el momento en que es grabada, en una especie de adormecimiento causado por el exceso parecido al descrito por el escritor Brett Easton Ellis. Este es el punto de partida de una obra que está recibiendo buenas críticas por todo el mundo y que esperemos pueda verse sin problemas de ningún tipo en España.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario