Moody's pide a Rajoy que obligue a los contribuyentes a salvar a los bancos

La agencia de calificación crediticia Moody's se ha mostrado "escéptica" el plan para reestructurar el sector bancario presentado por el Gobierno español, ya que considera poco positivo que se produzcan nuevas fusiones de entidades sin ayudas públicas "más generosas". Lo que la agencia de calificación pide es que se siga inyectando dinero público a los bancos aunque sea recortanto de prioridades sociales como son la sanidad, la educación o la cultura.



Moody's destaca que, en su opinión, el objetivo "clave" del Ejecutivo de Mariano Rajoy es reconstruir la confianza del mercado en los bancos españoles, una "meta valiosa" que podría devolver el acceso de las entidades a los mercados de financiación, que ha estado restringido durante varios meses. Por otra parte, explica que el proyecto de reestructuración bancario anima a la consolidación del sector a través de fusiones, aunque también destaca que el Gobierno debe hacer frente con el dinero de todos los españoles a esta reestructuración , aunque esto suponga que de nuevo las clases más afectadas por la crisis tengan que pagar a los verdaderos culpables de la misma.

Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario