Rubalcaba asegura que Rajoy quiere estar callado hasta después de las elecciones andaluzas

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que presente ya los Presupuestos Generales del Estado. Una medida necesaria para dar confianza a los ciudadanos y al sistema financiero. Según Rubalcaba, Rajoy “sabe lo que quiere hacer pero no quiere que se sepa antes de las elecciones autonómicas en Andalucía”.


Rubalcaba ha insistido en que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, le exigió a Rajoy que presentara ya los presupuestos generales y que su respuesta fue que debía esperar a que se conocieran las previsiones economías de la UE. “Esta es una peculiar disculpa porque nadie lo hace, España no lo ha hecho nunca. Y si usted quiere hacerlo ahora habrá una razón. Se me ocurre una, hay una sospechosa coincidencia entre finales de marzo, que es cuando el gobierno quiere presentar aquí su presupuesto, y las elecciones andaluzas, que son el 25 de marzo.”
El presidente del grupo socialista en el Congreso también le ha exigido a Mariano Rajoy que comparezca para explicar y adelantar sus políticas en materia económica. En el mismo sentido, ha criticado que el PP “ha hecho un ajuste de 16.000 millones de euros porque era lo que le tocaba al Estado. Ahora toca saber cuánto le toca a las CC.AA, a los Ayuntamientos y a la Seguridad Social. Lo que usted dice, señor Rajoy, que ha tenido que subir los impuestos porque el déficit encontrado es superior, no es verdad, sencillamente, es falso.”
Acerca de la reforma laboral, Pérez Rubalcaba le ha reprochado a Rajoy que fuera tan franco con los primeros ministros de la UE a los que les reveló que le iba a costar una huelga al tiempo que sigue sin dar explicaciones a los ciudadanos. “Queremos un debate sobre el Decreto Ley de medidas urgentes, al que nos opusimos, y queremos un debate sobre ese decreto y sobre toda la política económica. Venga usted aquí y debatamos durante todo el tiempo que sea necesario.”
Además ha advertido que con medidas de ajuste no será posible salir de la recesión y ha recordado cómo en 1997 con el Tratado de Maastricht se encontró un punto de equilibrio entre economía y política que dio buenos resultados. Con aquel tratado los estados sanearon sus cuentas y los países más pobres crecieron de manera considerable. Por el contrario, con el actual tratado las conclusiones a las que se llega cuando se lee “es que ni los redactores creen que se pueda cumplir y provoca desconfianza”. Esto produce que entre los ciudadanos europeos crezca la desafección con respecto a Europa por que “según se hagan las cosas Europa será más fuerte o será una Europa deshilachada”. Pérez Rubalcaba ha vuelto a recordar que los socialistas no votarán el proyecto de ley de estabilidad presupuestaria porque rompe con los acuerdos que se alcanzaron el pasado mes de agosto para reformar la constitución. El presidente del Grupo Socialista ha añadido que espera que el Gobierno lo modifique para mantener su apoyo al texto en los mismo términos que se acordó para proceder a la reforma de la Carta Magna.
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario