Wert pone la tauromaquia por encima del cine

El mismo día que el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, anuncia que se revisarán las ayudas directas a la cinematografía y que se van a combinar con otros modelos de negocios, dice también que aumentará las ayudas de Cultura a las asociaciones relacionadas con el mundo del toro.

Las palabras de Wert parece que avisan de un recorte en las subvenciones y plantean una mayor privatización del mundo del cine sin embargo tendrán más en cuenta la promoción un tema tan discutido como la tauromaquia. El gobierno del Partido Popular ya dejó claro que la cultura era algo secundario cuando eliminó su ministerio pero no podíamos imaginar que llegaría a poner una tradición obsoleta y violenta como las corridas de toros por encima de un arte reconocido mundialmente como el cine español. Mientras que en otros países nos ven como bestias por el disfrute de parte de la sociedad española en la muerte sádica de animales, nos veían como intelectuales y artistas gracias al cine de Almodóvar, Amenábar, Cortésm Medem o Trueba. Pero ahora parece ser más importante dejar a un lado la innovación artística para anclar el instinto animal de un porcentaje cada vez menor de la sociedad española que decide pagar por ver la tortura en directo. La única ley que el partido liderado por Mariano Rajoy ha aprobado hasta el momento para la defensa cultural es la llamada “ley Sinde”, que ni siquiera es un planteamiento suyo, ya que pertenece al gobierno socialista. 
Share on Google Plus

About MIGUEL

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario