Apoyos al Ministerio de Interior francés tras la muerte de Merah

El ministro francés del Interior, Claude Guéant, ha confirmado la muerte de Mohamed Merah. El terroristas se lanzó por la ventana, donde fue abatido por tiradores mientras disparaba a los agentes de la Policía que habían entrado en la vivienda de Toulouse.

Según el ministro el asalto se ha caracterizado por una fuerte violencia y por la "extrema peligrosidad" de Merah. Por su parte, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha felicitado a las fuerzas policiales que han participado en la operación de captura del presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban (Francia), Mohamed Merah. El tema ha llegado a los medios españoles, la especialista Cristina Manzano opina que “no hay una cabeza que organice” el terrorismo de la yihad o guerra santa y “ser han organizado en franquicias”, además considera que se deben tener en cuenta otras regiones como el Cáucaso”, lugar en el que estos patrones de comportamiento “ya se están reproduciendo” en los ataques integristas. Estos patrones para Manzano son fruto de la situación de debilidad de Al Qaeda. Por su parte, el periodista Antonio G. Ferreras apoya la forma en la que han intervenido las fuerzas especiales francesas.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario