El pacto entre Putin y Medvedev seguirá vigente para mantener el poder

El primer ministro y candidato a las elecciones presidenciales Vladimir Putin ha confirmado nombrará a Dimitri Medvedev primer ministro en caso de que gane las elecciones. Dichos comicios están previstos para el 4 de marzo y se espera un mayor respeto democrático para evitar manifestaciones y críticas por manipulación de resultados. Aunque la oposición critica este pacto entre los dos dirigentes para intercambiarse los cargos y mantenerse en el poder.

"Mi oferta y nuestro acuerdo para compartir así el poder no se debe únicamente al deseo de permanecer en el poder, sino a continuar las reformas que hemos lanzado", ha dicho Putin a los periodistas locales en su casa cerca de Moscú. Putin fue presidente de Rusia entre 2000 y 2008, año en que Medevev ganó las elecciones presidenciales, pasando entonces a ejercer como primer ministro. Por su parte, Medvedev había sido 'premier' durante el segundo mandato de Putin. El número máximo de mandatos consecutivos que se pueden servir como presidente o primer ministro son dos, motivo por el que la oposición ha criticado el "pacto" como un método para mantener el mismo modelo con cambios en las posiciones principales del Gobierno.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario