España acepta un objetivo de déficit del 5,8%

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, considera que España ha logrado "flexibilidad" de la UE en el objetivo de déficit público para este año a pesar del rechazo de la UE a la propuesta del Gobierno.

Europa pedía un 4,4% y España pedía que se dejara en 5,8%. Pero los ministros de Economía de la eurozona rechazaron este lunes la petición anunciada unilateralmente por el presidente Mariano Rajoy y pidieron este ajuste complementario de cinco décimas, equivalente a 5.000 millones de euros.

Ante esta situación el ministro de economía ha declarado que "España está absolutamente comprometida con el ajuste presupuestario, está absolutamente comprometida con las reformas estructurales y evidentemente esa recomendación va a ser aceptada por parte del Gobierno español" y de nuevo ha hecho referencia a la “herencia recibida”: "Se han aceptado las argumentos de España. La herencia recibida ha sido mucho peor, nos hemos desviado en 25.000 millones de euros, y eso lo reconoce el Eurogrupo", ha indicado, "y también reconoce que hay una situación de crecimiento económico más reducido que el que se había previsto".

El resultado, según el ministro, es que, "aún manteniendo el objetivo del 3% del programa de estabilidad inicial (para 2013), hay una cierta flexibilidad desde el punto de vista de su cumplimiento" este año. "Y por lo tanto no se va al 4,4% sino que se deja en el 5,3%", ha señalado. Al final la famosa fotografía del "estrangulamiento" a De Guindos parece que se ha confirmado, al menos en parte.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario