Grupos LGTB exigen al Ayuntamiento de Sevilla y a Hazte Oir que desmientan sus declaraciones sobre el "Punto Visible"

 El Ayuntamiento de Sevilla retiró a comienzos de este año el Punto Visible, un servicio de atención, información y asesoramiento psicológico y legal para lesbianas y mujeres bisexuales, cediendo a las presiones de grupos católicos. Ahora, la Asocición DeFrente pide al Ayuntamiento de Juan Ignacio Zoido y a Hazte Oír que desmientan las informaciones falsas que han dado sobre ellos.

Desde la retirada del Punto Visible DeFrente ha mantenido el servicio con el trabajo voluntario de psicólogas, juristas y técnicas que colaboran así a su mantenimiento. Esta asociación denuncia “una campaña de acoso y derribo por parte de la plataforma Hazte Oír, plagada de insultos, calumnias y manipulaciones informativas sobre este servicio”, desde DeFrente LGTB se ha decidido “llevar a cabo diversas acciones en apoyo a este servicio público”.

Pasamos a enumerar las informaciones de Hazte Oír que DeFrente quiere desmentir:

- "El Punto Visible ofrecía clases de seducción para lesbianas". La realidad es que se llevaron a cabo diversos talleres, uno de ellos bajo el título de “seducción lésbica”, que incluía temas como autoestima, empoderamiento y habilidades sociales para orientar a las lesbianas sobre dónde y cómo relacionarse con el colectivo en una sociedad claramente enfocada a la heterosexualidad.
- "Punto Visible es un programa de promoción y exaltación del lesbianismo y de la homosexualidad en general". Punto Visible es un servicio de atención, información y asesoramiento psicológico y legal para lesbianas y mujeres bisexuales. No se promociona ni se exalta el lesbianismo aunque sí trabajamos por la visibilidad y el orgullo de las personas de nuestro colectivo. Nuestro objetivo es que cada cual sea feliz con lo que se es.
- "El Punto Visible es subvencionado por el Ayuntamiento". En realidad, el Ayuntamiento contrata a la Asociación DeFrente LGTB como entidad social con experiencia demostrada en la atención al colectivo objeto del servicio; no se trata de una subvención, sino de un contrato para realizar un trabajo.
- Desde el Ayuntamiento de Sevilla se informa de que "las usuarias seguirán siendo atendidas en los Centros de Información de la Mujer". Sin embargo, este colectivo no suele acudir a estos centros porque no se sienten cómodas ni existen en ellos profesionales especializados en la atención del colectivo lésbico y bisexual.
- Fuentes municipales han informado de que el servicio "no funcionaba conveniente, por su escasa participación ya que desde 2009 ha atendido a 150 personas". Las consultas atendidas han superado las 200, a lo que habría que añadir las actividades realizadas, como los talleres y las acciones de visibilidad y concienciación ciudadana.

Desde la Asociación DeFrente piden que:

1. El Ayuntamiento de Sevilla desmienta titulares como: "El Ayuntamiento de Sevilla (PP) deja de promocionar la homosexualidad y el lesbianismo", "El Ayuntamiento de Sevilla retira su web de clases de seducción lésbica", etc (más detalles en las referencias).
2. Las plataformas impulsoras de estas noticias (Hazte Oír entre otras), desmientan la información publicada.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario