Los socialistas se une a la Hora del Planeta de la mano de las juventudes

Juventudes Socialistas de España (JSE) se suma a la ‘Hora del Planeta’ una iniciativa de WWF-Adena con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre el cambio climático y sus efectos. Los jóvenes socialistas están comprometidos en la defensa del medio ambiente por lo que han solicitado a los Ayuntamientos de nuestro país, a través de instancias, que se unan en la lucha contra el cambio climático y participen en esta iniciativa.

En concreto solicitan que se apaguen las luces que iluminan los principales monumentos, así como los aparatos eléctricos, las luces de los edificios consistoriales y la calefacción de los mismos. El objetivo, según JSE, “es que estas medidas de ahorro energético sean tenidas en cuenta, por lo menos, en los edificios municipales y se anime, así, a las empresas, comercios y ciudadanos a secundarlas”. El año pasado más de 5.000 ciudades y 135 países se comprometieron en la lucha contra el cambio climático y convirtieron 2011 en “el año de los pequeños y grandes compromisos para crear un modelo de vida más sostenible”. Este año millones de personas participarán en la Hora del Planeta, de 20.30 a 21.30 horas, apagando las luces de sus casas, sedes, monumentos y edificios del mundo.

Desde JSE hacen un llamamiento a los ciudadanos y administraciones públicas para que se sumen a la iniciativa y demuestren su compromiso con el medio ambiente. Además, los jóvenes socialistas consideran que “este día no sólo servirá para fomentar medidas de ahorro y eficiencia energética sino, además, servirá para concienciar a la sociedad sobre la importancia del problema del cambio climático y reivindicar un nuevo modelo energético basado en las energías renovables”. Para la organización “nos encontramos en un momento crucial en la lucha contra el cambio climático tras el auge de la energía nuclear por eso la defensa del Planeta se convierte más que nunca en un gran reto global en el que las acciones de cada ciudadano demostrarán el compromiso de la sociedad en la protección del medio ambiente”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario