Los sindicatos cifran en un 77% el seguimiento de la huelga general

Los sindicatos aseguran que la huelga general de este 29 de marzo está siendo un éxito, cifran un seguimiento medio de un 77%. Las cifras de participación más altas, cercanas al 100%, son en industria y construcción y superan el 50% en las administraciones públicas.

Los el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que “esta huelga general ha sido un éxito democrático y social indiscutible” con una participación "multitudinaria" en las manifestaciones que se han convocado en la jornada de hoy, las que ya se han celebrado han contado con una gran asistencia. Por su parte el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha criticado las palabras de la vicepresidenta del Gobierno al decir que “la huelga no ha tenido incidencia”. Toxo ha manifestado que “igual a la señora vicepresidenta le pasa como al señor Cabanillas y tiene que reconocer después que las cosas son distintas", en referencia a la 'guerra de cifras' que se desató en la huelga general del 20 de junio de 2002 y tras la que el Gobierno de José María Aznar acabó rectificando. Los datos que han facilitado los dirigentes sindicales apuntan a una participación en la huelga que ha oscilado entre un 97% de seguimiento en industria y construcción y un 57% en las administraciones públicas, con lo que el dato medio de participación alcanza el 77%.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario