Matas es el cuarto presidente autonómico condenado por los tribunales

El expresidente de Baleares y ex ministro del Gobierno de Aznar, Jaume Matas, es el cuarto dirigente autonómico de la democracia que ha sido condenado por los tribunales. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma le condena a seis años de cárcel.

Matas ha sido condenado por un delito de fraude a la administración, un delito de falsedad en documento oficial, un delito de falsedad en documento mercantil, un delito de prevaricación en concurso con un delito de malversación y un delito de tráfico de influencias agravado. Por su parte, el tribunal ha condenado a tres años y 9 meses de prisión a Alemany por un delito de prevaricación; uno de falsedad en documento oficial; otro de falsedad en documento mercantil en concurso con uno de malversación y uno de tráfico de influencias. Con respecto al exdirector general de Comunicación Joan Martorell muchos de los delitos se repiten, pero su condena es de un año y medio de cárcel, la Fiscalía pedía dos años, con las atenuantes de confesión y reparación del daño. El último condenado ha sido el director de la agencia de comunicación Nimbus, Miquel Romero.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario