Miró, López y Ruiz, entre los artistas más visitados

Cerca de 1800 personas al día han visitado la muestra “Joan Miró. L'escala de l'evasió”, una de las exposiciones más importantes de los últimos veinte años. Pero este no ha sido el único éxito de la pintura española, también hay que destacar la extraordinaria acogida de ‘De Granada a Motril’, una selección de las obras de Manuel Ruiz desde 1959 a 2010.

Los grandes nombres de la pintura española siguen atrayendo a multitudes a los museos. Pintores como Antonio López, característico por su pintura figurativa, y otros como los ya nombrados Joan Miró o Manuel Ruiz destacan entre los más visitados en las galerías españolas. En concreto, la exposición de Joan Miró en la fundación catalana que lleva su nombre, ha recibido, desde el 16 de octubre de 2011, un total de 236.067 visitantes. La muestra antológica ha sido organizada conjuntamente por la Tate Modern de Londres y la Fundació Joan Miró de Barcelona. Pero además nuestros artistas cruzan fronteras, ya que esta misma muestra ha pasado por el museo de Londres, donde también tuvo un gran éxito de público, y ahora viaja a la National Gallery of Art de Washington, que ya se prepara para su inauguración el 7 de mayo.

Por su parte, la obra de Manuel Ruiz, que se puede visitar desde ayer en Motril, viene de conocer países y culturas tan variadas como las de Francia, Italia, Polonia, México, Brasil, Alemania, Estados Unidos o Turquía.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario