Orwell entra en Hollywood de la mano de Ron Howard

La novela más famosa de George Orwell podría llegar por cuarta vez a la gran pantalla de la mano de Brian Grazer y Ron Howard. “1984” es una obra clave de la ciencia ficción pero con un importante contenido ideológico, que le ha llevado a ser el gran referente de la literatura distópica. Un análisis crítico y filosófico acerca de los gobiernos totalitarios.

Tras la protagonizada por Peter Cushing en 1954 y la dirijida por Michael Anderson en el 56, llegó la que es, hasta ahora, la adaptación más famosa. Dirigida por un polémico Michael Radford (“El cartero y Pablo Neruda”) y protagonizada por John Hurt, Richard Burton y Suzanna Hamilton, y con la banda sonora de Eurythmics. Ahora es Hollywood, el que ha decidido reinterpretar la desilusión de un militante comunista y su crítica a este sistema. El equipo formado por Grazer y Howard ya participó en otros proyectos como Una mente maravillosa y en las adaptaciones de las novelas de Dan Brown, El Código Da Vinci y Ángeles y Demonios. Por ahora, la influencia que tendrá la industria en el guión de la película es un misterio.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario