PSOE e IU se comprometen con el cambio en Asturias

Los candidatos del PSOE e IU a la Presidencia del Principado, Javier Fernández y Jesús Iglesias, han coincidido en la necesidad de dotar a  Asturias de "un Gobierno de signo distinto" y" lo más rápido posible". Iglesias ha vuelto a insistir en la misma línea que marcó en la entrevista realizada en este diario, advirtiendo que “no estará en un Gobierno que realice recortes”.

El candidato socialista ha calificado el encuentro con IU de "cordial" y ha explicado que ambos apuestan por crear "un Gobierno de signo distinto" al que hasta ahora ha presidido Asturias (Foro) y que, además, se configure "lo más rápido posible".  Eso sí, la fórmula de cooperación entre las dos fuerzas políticas de izquierdas queda "abierta", según el candidato socialista, y se concretará en posteriores reuniones. Por su parte, Iglesias ha planteado cuatro escenarios posibles: apoyo a la investidura, asunción de acuerdos puntuales, de gobierno o de legislatura. Su decisión dependerá, ha dicho, del "compromiso que el PSOE esté dispuesto a asumir en cuanto a la política de recortes" del Gobierno central. Pero mantiene su compromiso de impedir que Foro mantenga el poder en Asturias.  En cuanto a la tercera fuerza que deberá apoyar esta posibilidad de Gobierno, UPyD, Iglesias ha comentado que su partido "no tiene por qué participar en esa negociación, el interlocutor es el PSOE y la negociación con otras fuerzas es su problema".
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario