Animalario representa el absurdo de la sociedad actual

La compañía Animalario sigue en perfecta forma con su último montaje teatral “El montaplatos” de Harold Pinter. La obra, protagonizada por Guillermo Toledo y Alberto San Juan, fue presentada en Pamplona este fin de semana. Una historia muy influenciada por los conceptos del “teatro del absurdo” y principalmente por Samuel Beckett, amigo personal del autor y representante de la literatura experimental del siglo XX.

Con las localidades del Teatro Gayarre agotadas, a pesar del encuentro futbolístico entre Osasuna y Real Madrid, el público estaba expectante ante esta propuesta teatral dirigida por Andrés Lima. La obra cuenta la historia de Ben y Gus, dos asesinos a sueldo, que permanecen encerrados en un sótano a la espera de órdenes de la organización para la que trabajan. Mientras, comienzan a recibir absurdos encargos de comidas a través de un montaplatos. El director, ganador de tres premios Max, explica que los protagonistas “son dos personas acostumbradas a la violencia y la obra es una reflexión sobre la posibilidad o la no posibilidad de amistad, solidaridad o rebelión. Hay un trasfondo bíblico importante, como si fueran Caín y Abel”. Para San Juan, protagonistas y responsable de la traducción, “la idea es que todo sea más cómico cuanto más dramático y más dramático cuanto más cómico”, Lima añade a esta reflexión que “al final son dos hombres con tremenda angustia, tensión y miedo a la muerte y cómo lo ocultan. Es una metáfora de la vida humana, en la que la única salida es reírse”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario