Arrebatados publica un análisis acerca de la ciencia ficción y la sociedad

Hoy en Diario La Cámara queremos recomendar el artículo de nuestros compañeros de la web de cine “Arrebatados por el arte” sobre la ciencia ficción y la sociedad con motivo del inminente estreno de Prometheus. 
El breve texto de título “De 2001 a Blade Runner: El espacio y la sociedad” trata los diferentes planteamientos de las obras cinematográficas de Kubrick, Hyams, Scott y C. Clarke.

En el artículo se plantea como las obras de Kubrick y Hyams frente a las de Scott conciben de forma opuesta los misterios que nos depara el universo, así como los avances que permiten el desarrollo de la vida y de la inteligencia, hablando incluso de la inteligencia artificial. Como se dice en el artículo, aunque el sentido último de obras como 2001 y Blade Runner acerca de los avances de la ciencia y de la carrera espacial parecen similares, son totalmente opuestos. Tanto por la complementariedad que surge con la secuela dirigida por Hyams como por el mensaje final de Alien.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario