Breivik se declara "no culpable" de las masacres que él mismo ha reconocido

El asesino de 77 personas, Anders Breivik, en las masacres de Oslo y la isla de Utoya del pasado 22 de julio, se ha declarado "no culpable" en la primera sesión del juicio que se celebra en Oslo.

La fiscal, Bejer Engh, ha realizado un relato detallado de cómo mató a cada una de sus víctimas, primero con un coche bomba contra la sede del Gobierno en Oslo y después tiroteando a los asistentes a un campamento de verano de las juventudes socialdemócratas en la isla de Utoya. Breivik ha dicho que reconoce "estos actos, pero no la culpa penal", porque según él lo hizo "en defensa propia". Las palabras de Breivik han sido acompañadas con un saludo ultraderechista con el brazo extendido hacia adelante y el puño cerrado nada más llegar a la sala.

Además ha arremetido contra la "autoridad" de los tribunales creados por los partidos "multiculturalistas". "No reconozco a los tribunales noruegos, que han recibido su mandato de los partidos políticos que apoyan el multiculturalismo. No reconozco la autoridad del tribunal", ha afirmado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario