Diario La Cámara considera "Fausto" de Alexander Sokurov la Mejor Película del año pasado

Las cuatro películas mencionadas

En Diario La Cámara creemos importante reconocer la mejor obra cinematográfica del año pasado. Aunque es muy difícil quedarse únicamente con una película del 2011, parece importante recomendar este cine tan sobresaliente. Diario La Cámara considera que la mejor película del 2011 es “Fausto” (Alexander Sokurov, Rusia).

La versión de “Fausto” de Alexander Sokurov es una lectura nueva, muy personal del autor, pero también un planteamiento acerca del poder y la ambición del ser humano que revoluciona la filosofía actual. Si bien es cierto que la obra ha sido adaptada numerosas veces (desde Murnau hasta La Fura dels Baus), la de Sokurov es la primera que reproduciendo el siglo XIX habla del XXI. Con esta película Sokurov cierra su tetralogía sobre la influencia del poder en la humanidad. Diario La Cámara ya realizó un reportaje de la obra a partir de las palabras del autor y nuestra web de cine Arrebatados por el Arte también hizo un análisis del personaje protagonista.

Junto a esta inmensa obra, Diario La Cámara también quiere mencionar otras grandes películas del 2011 como Drive de Nicolas Winding Refn, Shame de Steve McQueen o La piel que habito de Pedro Almodóvar.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario