Duro enfrentamiento entre España y Argentina

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha respondido a la decisión del Gobierno argentino de expropiar el 51% de YPF: "La decisión que el día de hoy ha tomado el Gobierno argentino de nacionalizar la mayor parte de las acciones de YPF, propiedad de Repsol, es una decisión hostil contra Repsol, por tanto, contra una empresa española, y por tanto contra España y el Gobierno de España". Este supone un golpe más para el Gobierno de Mariano Rajoy.


Tras el gabinete de crisis gubernamental organizado en el Ministerio de Exteriores, el ministro García-Margallo ha advertido de que las decisiones de intervenir y nacionalizar la compañía petrolera YPF "rompen el clima de cordialidad y amistad entre Argentina y España" y que se tomaran "medidas claras y contundentes en los próximos días". El Gobierno ha pedido que "por vía de urgencia se discuta esta medida en el pleno que tiene lugar en Estrasburgo". Una medida que ha calificado de "extraordinariamente lesiva y arbitraria", no solo para España, sino también para el pueblo argentino. La reunión con los ministros la ha dirigido Mariano Rajoy, que esta noche viaja a México, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente, Felipe Calderón.
Fernández de Kirchner, que no ha mencionado en ningún momento un precio o pago a Repsol, ha justificado la expropiación por la falta de inversiones de la filial y ha asegurado que, durante 2010, Argentina se vio obligada a importar combustibles por casi 10.000 millones de dólares. "Somos el único país de América y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales, pero hubo motivos más fuertes para tomar esta decisión", ha añadido.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario