"En un mundo mejor" inaugura la I Muestra Itinerante de Cine Europeo

Ayer comenzó en Pamplona la I Muestra Itinerante de Cine Europeo con la película danesa “En un mundo mejor”, dirigida por Susane Bier y producida por Zentropa, productora que pertenece al famoso realizador europeo Lars Von Trier. A esta obra le seguirán los días doce y trece de este mes la inglesa “Exit through the gift shop” y la alemana “Die Fremde” respectivamente.

El ciclo está organizado por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea con la colaboración de la Filmoteca de Navarra y el INAAC (Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía). Pero Pamplona no será el único lugar por el que pasará este cine reflexivo, también se harán muestras en Alcañiz, Aranjuez, Avilés, Badalona, Burgos, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, San Sebastián, Elche, Gijón, Las Palmas de Gran Canari, Logroño, Murcia, Palma de Mallorca, Santander y Santiago de Compostela. Aunque las películas variarán según el lugar de la muestra. Diario La Cámara acudió a la primera sesión de la muestra en Navarra en la que se proyectó la obra de Bier. “En un mundo mejor”, ganadora del oscar en 2011, es una película que reflexiona acerca de dos continentes muy diferentes, de dos sociedades con unas carencias propias pero que comparten la misma lucha interna en los seres humanos, que decidirá entre mantener la humanidad o convertirse en un animal violento. África se convierte en el lugar de redención de las clases pudientes europeas y en el escape de un doctor para no enfrentarse a los problemas que tiene en su propia casa. Por otra parte veremos la historia de un niño que confunde la valentía con la venganza y el estallido de la violencia en las etapas finales de la infancia.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario