Grass compara a Israel con la Stasi

El escritor alemán Günter Grass, al que el Estado judío ha impedido su entrada al país, ha comparado dicha acción con la prohibición que le impuso el líder de la Stasi, la policía secreta de la República Democrática Alemana. Además Grass considera que los ataques recibidos desde Israel por sus opiniones sobre las políticas de este Estado son similares a la "sentencia del ministro Mielke".


El Premio Nobel de Literatura asegura que Israel, la ex RDA comunista y Myanmar son los únicos países que le han impuesto prohibiciones de viajar. "Ahora el ministro de Interior de una democracia, el Estado de Israel me ha castigado con una prohibición de viajar y el tono de su justificación (...) me recuerda a la sentencia del ministro Mielke", ha escrito Grass en un comunicado.
El escritor ha dicho que mientras Myanmar parecía ofrecer una luz de esperanza para el cambio, Israel es un "poder nuclear sin control" que se considera inmune a la crítica. Grass, de 84 años, causó una tormenta a principios de este mes al calificar a Israel como una amenaza para la paz mundial. Estas opiniones fueron muy criticadas en Alemania, donde se le catalogó de "antisemita". Posteriormente, el ministro israelí de Interior, Eli Yishai, declaró a Grass "persona non grata". El escritor ha sido atacado y criticado desde 2006, cuando reconoció que había servido de adolescente en las fuerzas nazis Waffen SS.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario