ANÁLISIS ESPECIAL: Haneke, Cronenberg, Nichols y Loach se verán en Cannes

Refutados directores como David Cronenberg, Michael Haneke, Jeff Nichols o Ken Loach competirán por la ansiada Palma de Oro en el próximo festival de Cannes. Hoy en Diario La Cámara recordamos lo mejor de estos genios del cine.

David Cronenberg comenzó en el terreno del cine de culto con clásicos del terror y la ciencia ficción como “La mosca”. Su obra maestra llegó en 1988 con “Inseparables” protagonizada por Jeremy Irons por partida doble. Ya que cuenta la perturbada historia de dos gemelos, cada uno con unas cualidades, gustos y formas de afrontar la vida muy diferentes, pero con una pasión humana y cinética compartida: el sexo. Poco a poco los dos gemelos irán descubriendo que la línea que les separa realmente no existe. La última sorpresa de Cronenberg que ha llegado a las carteleras españolas es “Un método peligroso” protagonizada por su actor fetiche Viggo Mortensen y el actor de moda, Michael Fassbender, junto a la actriz Keira Knightley y el francés Vincent Cassel. El método que cuenta la obra es la relación entre cuatro personajes que plantean diferentes concepciones de la psicología humana, que pasará de los simples escritos a marcar sus propias relaciones.

Con el director de “Scanners” y “Promesas del Este” competirá el veterano Michael Haneke, uno de los mejores directores europeos del momento. Famoso por su polémico análisis de la violencia en la sociedad contemporánea, en sus dos “Funny Games”. En las que dos jóvenes golfistas torturan a una familia sin un razón más allá del poder absoluto, un poder que incluso llegara al control de la propia película. Pero si hablamos de Haneke no podemos olvidar “Caché”, posiblemente la película que mejor retrata la sociedad europea de este siglo. Una historia de remordimientos, de un país que tiene las manos manchadas de sangre y del miedo a vivir vigilado.

En cuando a Jeff Nichols su filmografía es más reducida. Aunque al igual que Haneke ya ha sido galardonado en Cannes. Este año presenta la película independiente Mud, protagonizada por Matthew McConaughey y Reese Witherspoon. Recientemente Nichols ha estrenado la obra Take Shelter.

Por último, le veterano Ken Loach también es uno de los candidatos que aparecen en numerosas quinielas. Loach tiene una amplia filmografía e incluso ha participado en proyectos conjuntos con otros directores como Samira Makhmalbaf, Claude Lelouch, Youssef Chahine, Danis Tanovic, Idrisa Uedraogo, Alejandro González Iñárritu, Amos Gitaï, Mira Nair, Sean Penn o Shohei Imamura en la interesante cinta 11'09''01 - September 11.

Sin duda, esto es lo importante del Festival de Cannes de este año y no las "estrellas" adolescentes que se vayan a pasear por la alfombra roja.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario