Hirst, insultado por la prensa, sigue haciendo crecer su fortuna

Odiado por muchos pero alabado por una gran parte del público y los coleccionistas. Damián Hirst se ha convertido en el artista más rico del mundo. A pesar de ser calificado hoy por los principales diarios nacionales como un “oportunista y caradura”, Hirst sigue triunfando, ahora con su exposición en el Tate Modern de Londres.


La fortuna de este polémico artista alcanza los 240 millones de euros, gracias a un tema recurrente en toda su obra: la muerte. La ha representado con animales muertos, desde cebras hasta enormes tiburones, metidos en formol o diseccionados, pero también con calaveras humanas cubiertas de diamantes. La exposición de la Tate, la mayor organizada hasta ahora sobre su obra, ha sido recibida con críticas por parte de algunos expertos, que consideran que Hirst no debería tener el honor de estar en este templo del arte contemporáneo. "Hirst no debería estar en la Tate. Simplemente, no es unartista", explicaba el crítico de arte Julian Spalding en el diario The Independent, y concluía que "su arte no vale nada. No es que sea bueno, malo o regular. Es que simplemente no es arte". La gran pregunta que se hacen ahora es si ¿Hirst es un artista, un genio del marketing o simplemente un caradura que sabe explotar el morbo del público? 
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario