Huelga estudiantil para el 10 de mayo

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes (FAEST) ha convocado una jornada de huelga estudiantil para el próximo 10 de mayo en todos los centros educativos ante lo que consideran “el mayor ataque a la educación y universidad pública que se haya conocido”.


Para FAEST “muchos estudiantes se verán obligados a abandonar o no poder acceder a la universidad por estos recortes”. La organización cree que “la subida de las tasas universitarias anunciada ayer por Wert ha sido ‘la gota que colma el vaso’ tras los numerosos recortes anunciados desde su nombramiento”. Además –añaden- que”la situación es límite y ha llegado el momento de que los estudiantes se movilicen masivamente  por sus derechos”. Para Fidel González, Presidente de FAEST, “el Gobierno no nos ha dejado elección con sus recortes y subidas de tasas”  y añade que “la huelga demostrará que los estudiantes plantarán cara al mayor ataque conocido a sus derechos”. Finalmente, FAEST concretará las acciones a seguir durante la jornada de huelga estudiantil en la próxima semana y hace un llamamiento a los sindicatos, representantes de estudiantes, colectivos afectados por los recortes en educación y al resto de organizaciones estudiantiles, para sumarse a la huelga.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. si ellos tienen el dinero,nosotros tenemos gasolina http://www.youtube.com/watch?v=Ig92p-z1Wao&feature=fvwrel

    ResponderEliminar