Las asociaciones estudiantiles considera excesivo el recorte en educación y sanidad anunciado por el Gobierno

La Federaciónde Asociaciones de Estudiantes denuncia el recorte de 10.000 millones de euros en educación y sanidad anunciado por el Gobierno. Para la organización estudiantil “el recorte sobrepasa los límites para mantener un sistema educativo y sanitario público y de calidad”. El actual Presidente de la Federación habla con nosotros en esta entrevista.

Los estudiantes progresistas creen que el anuncio de este recorte por medio de una repentina nota de prensa, sumado a que se produce tan solo una semana después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado, demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy está dando bandazos en materia económica, perjudicando así, a los dos pilares del Estado de Bienestar y la igualdad de oportunidades: la educación y la sanidad. Además, FAEST denuncia la supresión de la financiación a las asociaciones de padres y madres de alumnos ya que consideran que “hará aumentar el fracaso escolar porque supondrá una menor implicación de las familias en el desarrollo educativo de los estudiantes” y creen que “se trata de otro ataque más a colectivos que luchan contra los recortes en educación”. Por último, la organización estudiantil augura un mes de abril de protestas antes los incesantes recortes en educación y anuncian movilizaciones en el caso de que los recortes anunciados, finalmente se lleven a cabo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario