The New York Times triunfa en los Pulitzer

El diario The New York Times obtuvo ayer dos de los galardones de periodismo en la 96 edición de los premios Pulitzer. Estos reconocimientos son otorgados desde 1917 por la Universidad de Columbia. Otro de los premios importantes fue el de la autora Quiara Alegría Hudes por su trabajo teatral.

El rotativo neoyorquino ganó en la categoría de reportaje internacional gracias a las piezas firmadas por Jeffrey Gettleman sobre la hambruna y el conflicto en África Oriental, y David Kocieniewski, como mejor reportaje de explicación. Alegría Hudes, hija de padre judío y madre puertorriqueña, ganó el Pulitzer de mejor obra teatral por Water by the Spoonful. Entre los Pulitzer de periodismo destacó el premio a la agencia de noticias Associated Press en la categoría de reportaje de investigación por la información con la que destapó en 2011 el programa clandestino de la Policía de Nueva York para espiar a miembros de las comunidades musulmanas de la ciudad. En esa misma categoría también se premió a Michael Berens y Ken Armstrong, de The Seattle Times, quienes descubrieron cómo a algunos pacientes en el estado de Washington (noroeste) se les cambiaban los medicamentos usados para controlar el dolor por metadona, “más barata pero más peligrosa”. En la categoría de noticia de última hora se premió a The Tuscaloosa News, de Alabama, por su cobertura del devastador tornado que sufrió la región en 2011. La Universidad de Columbia también premió a Sara Ganim y la plantilla de The Patriot News, de Pensilvania; el diario digital The Huffington Post se llevó el Pulitzer a mejor cobertura nacional por el artículo de David Wood sobre los desafíos físicos y emocionales que enfrentan los soldados estadunidenses gravemente heridos en Irak y Afganistán. El premio a la crítica recayó en Wesley Morris, del The Boston Globe; The Chicago Tribune se impuso en la categoría de crónicas por el trabajo de Mary Schmich. El premio a la mejor columnista se lo llevó Eli Sanders, del semanario The Stranger en Seattle, y la agencia France Presse recibió el premio a la mejor fotografía de última hora. Mientras que el de historia fue para Manning Marable, por Malcolm X: A Life of reinvention, y el de biografía para John Lewis Gaddis por George F. Kennan: An American Life. El premio literario de ficción quedó desierto.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario