Sarkozy responde a los medios que le acusan de girar al extremismo

Sarkozy se ha mostrado más nervioso durante las últimas semanas que en la campaña electoral. El candidato del UMP ha respondido en Seine-Saint-Denis, un suburbio de París, a los medios que le acusan de acercarse a la extrema derecha. Por su parte, la candidata del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha exigido al actual presidente que decida si prefiere a sus candidatos o a los socialistas.

Nicolas Sarkozy ha respondido a Le Monde y a Libération, principales medios que han criticado su giro al extremismo conservador: “Yo no hablo para los ‘bobós’ (burgueses bohemios) del Boulevard Saint Germain”. Sobre L'Humanité, que le ha comparado con el mariscal Pétain, afirma: “Ser tratado de fascista por un comunista es un honor”. También se ha dirigido a los electores del Frente Nacional diciendo que los “respeta, los escucha, y en cierta manera los comprende”. Tras estas palabras ha preguntado: “¿Me convierte eso en un compañero de ruta de FN?”. Durante el mitin ha habido numerosos ataques a los inmigrantes y contra los socialistas por querer dar derecho de voto a los residentes extranjeros en las municipales, incluso llegando a afirmar que François Hollande “recurre al apoyo de las comunidades” (musulmanas) y de “las mezquitas”, “porque ha perdido el apoyo popular”. Ha añadido que "fue un error renunciar a escribir en el proyecto de Constitución europea que Europa tiene raíces cristianas porque muchos europeos creyeron en ese momento que Europa les quería quitar su identidad”.  En esta misma línea también ha recordado que “durante años incluso mis amigos se han resistido a aceptar lo que es una evidencia desde hace mucho, que Francia tiene raíces cristianas. No hago apología de ninguna Iglesia”.

Sarkozy también ha recogido una propuesta de Marine Le Pen que no está en el programa original de la UMP, basada en “el derecho a la presunción de legítima defensa” para los gendarmes y los policías. Polémica que saltó tras la investigación por homicidio voluntario a un policía del barrio que disparó a un hombre hace unos días. Para evitar las críticas por parte de los diarios sobre sus palabras acerca de los inmigrantes ha concluido que: “Sobre el territorio de la República francesa, mientras sea jefe del Estado, nunca se contestará el Holocausto ni el genocidio de los armenios. Aborrezco el racismo, detesto a los racistas, detesto a los antisemitas”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario