Se cumplen nueve años de la muerte de José Couso

Han pasado nueve años pero el tiempo no impide que en España se siga recordando al cámara José Couso, que murió cuando un tanque estadounidense alcanzó el hotel en el que se alojaba durante la cobertura de la guerra de Irak. La red social twitter y diferentes medios digitales reivindican “Justicia para Couso”, además hay concentraciones organizadas para esta semana.

El ejército iba a efectuar su entrada en Bagdad y quería reducir el impacto mediático de un paso tan importante en una guerra que se estaba haciendo cada vez más impopular, para ello los tanques dispararon contra el Hotel Palestina, donde se encontraba la prensa internacional, y lanzaron bombas contra la sede de Abu Dhabi TV y de Al Jazeera. José Couso trabajaba para Telecinco y estaba alojado en ese hotel cuando esta maniobra del ejército de Estados Unidos para amedrentar a los periodistas acabó con su vida y la de Taras Protsyuk (Reuters).  Hoy políticos, personalidades del cine, intelectuales, artistas y ciudadanos siguen exigiendo que EEUU no impida a los tribunales españoles investigar este ataque.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario