Amenábar, Medalla de Honor de la ciudad de Madrid

El director de cine Alejandro Amenábar y el padre jesuita Jaime Garralda, fundador de la ONG Horizontes Abiertos recibirán la Medalla de Honor de la ciudad de Madrid. La decisión ha sido tomada unánimemente por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. También han decidido declarar al tenor y director Plácido Domingo como Hijo Predilecto de la Villa y para dar el nombre del académico y humorista gráfico Antonio Mingote a una vía o espacio público de la ciudad.

Lo que no se ha conseguido de forma unánime es la concesión de dicha medalla al actual ministro de Justicia y exalcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón. Han votado a favor PP, PSOE e IU pero UPyD ha rechazado la propuesta.

Alejandro Amenábar es uno de los directores españoles más destacados de los últimos años, director de obras maestras como Mar adentro o Tesis y ganador de un premios Oscar por la primera. En su filmografía también destacan otras películas como Ágora, Los Otros o Abre los ojos. Entre otros reconocimientos, cabe destacar el C.I.C.A.E. Award - Honorable Mention en el Festival de Berlín por Abre los ojos, el David di Donatello, el European Film Awards al mejor director y dos premios en el Festival de Venecia por Mar adentro, entre muchísimos otros que suman casi cincuenta premios de todo el mundo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario