Análisis: España sale de la lista negra de la piratería gracias a la "Ley Sinde"

España era conocido por ser uno de los países del mundo con mayor índice de delitos contra los derechos de autor a través de internet. El Gobierno de los Estados Unidos, manteniendo esta cuestión como prioritaria, propone incluso condenas dentro del comercio internacional, para lo cual configuró en 2008 una “lista negra” (“Informe Especial 301”) donde figuraba España. 
 

Sin embargo, la ahora llamada “Ley Sinde- Wert” ha cambiado la perspectiva de los americanos que alaban la medida en favor de la propiedad intelectual, y desde el pasado lunes España ya no está señalada.

Esta disposición adicional dentro de la Ley de Economía Sostenible del gobierno socialista surgió en noviembre de 2009, tras ser aprobada en el Congreso (con apoyo de PSOE, PP y CIU) entró en vigor el 5 de marzo de 2011, pero no fue hasta el pasado 1 de marzo del 2012 cuando a través de un Real Decreto comenzó a tramitarse el cierre de las páginas web con prácticas ilegales. Ahora EEUU alaba al actual gobierno de Mariano Rajoy por su buena práctica para garantizar los derechos de propiedad intelectual en el país y los negocios en la red; algo que nuestro Gobierno reconoce y alardea. El nombre de la ley no es todo, pero con ella dejan claro su mentalidad: los que unos infravaloran el esfuerzo de intentar regular una cuestión social necesaria y conflictiva, y con el trabajo ya realizado “por otros” la ejecutan sin esfuerzo considerándose merecedores de poner su nombre en el mismo rango que los que la han creado.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario