Fernández consigue el apoyo de UPyD para gobernar en Asturias

Javier Fernández, candidato del FSA-PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, ha alcanzado un acuerdo de legislatura con el partido liderado por Rosa Díez que permitirá así que Asturias cuente con Gobierno. También apoya a Fernández el cadidato de IU, Jesús Iglesias, que fue entrevistado recientemente por Diario La Cámara. La lista del PSOE fue la más votada en las últimas elecciones asturianas.


El apoyo del diputado de UPyD, Ignacio Prendes, era imprescindible ante un posible empate en la investidura entre las dos alternativas de PSOE-IU y de Foro-PP, ya que ambas sumaban 22 votos. De esta forma, el candidato socialista, Javier Fernández, que previamente ya se había ganado el apoyo en la investidura de IU, será el próximo presidente del Principado, sustituyendo en el cargo a Francisco Álvarez-Cascos (Foro). Cascos decidió convocar elecciones convencido de que así conseguiría de nuevo el gobierno sin necesitar pacto alguno, sin embargo los ciudadanos decepcionados por su gestión apoyaron al PSOE convirtiéndole en la lista más votada.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario