Griñán reelegido como presidente con el apoyo de IU

El socialista José Antonio Griñán ha sido reelegido como presidente de la Junta de Andalucía con el apoyo de los 47 diputados del PSOE-A y 11 de los 12 parlamentarios de IULV-CA, frente al voto contrario de los 50 diputados del PP-A, grupo mayoritario en la Cámara en la nueva legislatura. En Diario La Cámara tuvimos con nosotros a José Antonio Griñán en una entrevista preelectoral.


Griñán supera de este modo su segundo debate de investidura como presidente de la Junta tres años después de suceder en el cargo a Manuel Chaves y con la novedad del apoyo de IULV-CA, que formará parte de un gobierno de coalición por primera vez en la historia autonómica. Una vez completada la sesión de investidura, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, la comunicará al Rey, a los efectos del consiguiente nombramiento, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El líder de los socialistas andaluces tomará posesión del cargo el próximo sábado, mientras que su nuevo gabinete puede quedar definido durante el fin de semana pero no lo hará público hasta el próximo lunes. De esta forma, el primer Consejo de Gobierno podrá celebrarse al día siguiente, el martes día 8.
Por otra parte, el diputado de IULV-CA por Sevilla y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, finalmente ha declinado participar en la votación argumentando que "no puedo votar a mi candidato", por lo que ha sido contabilizado como nulo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario