La Asociación de Internautas fracasa de nuevo en su defensa de la piratería

La Asociación de Internautas ha vuelto ha fracasar en su defensa interesada de la piratería. El  Tribunal Supremo considera que no hay lugar a la suspensión del Real Decreto por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual. Por suerte para la cultura en España, el trabajo de autores y creadores seguirá estando protegido por las instituciones.

Lo que en definitiva quiere la Asociación de Internautas es conseguir que mediante la suspensión de los artículos 13, 15, 20 y 22 de dicho Real Decreto se permita que páginas web que comercian de forma ilegal con contenidos culturales puedan seguir haciéndolo impunemente.  Los magistrados del Alto Tribunal de la sección cuarta de la sala Contencioso Administrativa han notificado este martes que “no hay lugar a la suspensión interesada” del Real Decreto 1.889/2.011 de 30 de diciembre, por el que se regula el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, ni de los artículos 13, 15, 20 y 22 del mismo. En este sentido alegan que “pretender sin más la suspensión de esos preceptos, sin ofrecer razón alguna que permita realizar una ponderación o valoración circunstanciada de los perjuicios que la entrada en vigor de la norma ocasiona, y de las razones que permitan no tomar en consideración el interés general que subyace siempre en la vigencia de una disposición que innova el ordenamiento y que deba decaer frente a los intereses particulares de quien recurre o que representa quien recurre”. Asimismo señalan que si se examina el escrito de interposición del recurso, en cuanto a la suspensión de la vigencia del Real Decreto “resulta palmaria su improcedencia” y que además “no se ofrece ni una sola razón para ello”.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario