Le Serment de Tobrouk se une a la Sesión especial de Cannes 2012

Con el montaje apenas concluido, la película de Bernard- Henri Levy, Le Serment de Tobrouk, ha sido invitada a participar en el prestigioso Festival de Cannes 2012. Su presentación será el 25 de mayo en la Sección Oficial dentro de la Sesión especial gracias al interés de Gilles Jacob y Thierry Frémaux por ella.

 
Jacob y Frémaux apuntan que “una película también puede representar la entrega del testigo entre dos pueblos unidos por el mismo amor hacia la libertad”.
 
El conflicto del que relata Levy se centra en el enfrentamiento libio, rodada en los ocho últimos meses de la dictadura de Mouammar Kadhafi, y cómo la revuelta en principio espontánea y sencilla se convirtió en revolución gracias a la voluntad y respaldo de mujeres y hombres en Libia, París, Londres, NY y otros lugares del mundo. Asimismo, cuatro de esas personas “clave” en los primeros momentos de la revolución libia asistirán junto con el director a la proyección invitados por el Festival. Con su presencia desean dedicar su esfuerzo en favor de la independencia a sus compañeros sirios que, día a día, sufren las matanzas bajo la dictadura de Bachar El Assad.

Dos pueblos, Libia y Siria, unidos por unas ideas y creencias de libertad y justicia capaces de modificar el curso político, que parecía incuestionable e inamovible, partiendo de algo tan aparentemente simple como la protesta humanitaria.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario