Los eurobonos acrecientan la división entre Merkel y Hollande

Los eurobonos se han convertido en el principal problema para llegar a acuerdos entre Angela Merkel y François Hollande. Mientras que la canciller alemana siempre ha criticado esta idea, el nuevo presidente francés la ha tomado como uno de sus principales objetivos. El modelo liberal, seguido hasta el momento en Europa, podría moderarse con la inclusión de Hollande en las decisiones económicas.


Ahora Hollande está buscando el apoyo del primer ministro italiano, Mario Monti, de la Comisión Europea e incluso del presidente español, Mariano Rajoy, que no espera que este tema se trate en la reunión de mañana. Por su parte, Alemania se opone a adelantar la medida argumentado que se necesita más progreso en la coordinación de las políticas fiscales en toda la eurozona. Posición que apoyan Holanda y Finlandia entre otros. Sin embargo, la idea de los eurobonos ha sido la más “vendida” en la campaña electoral del socialista francés y no insistir ahora en ella le podría quitar confianza de los ciudadanos.

Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario